El Hobbit: Una historia de enseñanza


El Strado


“En un agujero en el suelo, vivía un Hobbit.”.  Nueve palabras que marcaron la vida de Tolkien y nueve palabras que marcaron la vida de cada uno de nosotros, sus lectores. El Hobbit es una historia fascinante, en donde la amistad, la valentía y el coraje forman parte esencial de la historia del viaje de Bilbo Bolsón hacia las lejanas montañas del Este. 

Se preguntarán ¿Amistad?, ¿Valentía?, ¿Coraje?, la amistad va de la mano con la valentía y el coraje que nuestro pequeño comarqueño demostró hacia la compañía de Thorin. Bilbo venció sus miedos y cuando las circunstancias lo ameritaron, como cuando se enfrento en el Bosque Negro a Las Arañas, demostró que con valentía y coraje se pueden vencer los grandes obstáculos que la vida nos presenta y que venciéndolos, podremos ayudar a nuestros amigos y no solo a ellos sino a nosotros mismos también.

Podemos añadir a esta historia la compasión, que queda evidenciada en el fortuito escape de la cueva de Gollum, en donde nuestro querido Bilbo no pudo matar a Gollum y que al final de la historia esa muestra de compasión y piedad sería tan significante como la obtención misma del Anillo, que como el mismo Tolkien lo describe, fue un “momento decisivo en la carrera de Bilbo”.

El Hobbit mas allá de ser una historia fantástica, es una historia de enseñanza y sobretodo una historia en donde la amistad, el coraje y la valentía juegan un papel muy importante, así pues esperamos con ansias el 14 de diciembre en donde esta fantástica y sorprendente historia quedará plasmada en la retina de cada uno de nosotros y principalmente en los corazones de cada uno, tanto de los lectores de El Hobbit, como de los amantes del cine.

Escrito por Pablo Marizuya

No hay comentarios:

Publicar un comentario